domingo, 7 de noviembre de 2010

Tucumán Melódico: Rustiko

Pasada la primera banda y la emoción del acontecimiento, empezamos a transitar de a poquito el camino que inauguramos el jueves. Muchas gracias a la gente que felicitó al blog, que me mandó su material, que quiere que esto crezca y que lo visita diariamente. Espero que además de un espacio de difusión, este sea un espacio de comunicación e intercambio entre las bandas de distintos puntos del país y ojalá algún día puedan confluir en algún lugar del mapa.

Bueno, desde la hermosa San Miguel de Tucumán, Mariano me mandó material de su banda, Rústiko y algo de data. He tenido la oportunidad de verlos con Charlie 3 en Salta hace relativamente poco y los recomiendo. Ojalá tengan la oportunidad de andar por Bs.As próximamente!.
Aquí les va:

RUSTIKO

Ciudad: San Miguel de Tucumán (Tucumán)

Banda formada en mayo del 2004.

Genero: Punk Melódico.

Integrantes:

Miguel Leguizamon (guitarra y voz)

Raúl Ballesteros (bajo y voz)

Mariano Ledesma (batería)

Discografía:

Mr. Moncho EP. (2005)

Lagartija chinguda EP. (2007)

Ñaca con demonio EP. (2008)

SENTIMIENTOS EN ESTEREO (2010)

Sello: EL INFIERNITO RECORDS.

Influencias: Blink 182, Nofx, Set your goals, Story of the year, SUM 41, Lagwagon, New found Glory entre otras.

Esta banda comenzó sus andanzas en mayo del 2004, primero tocando un par de covers para afianzar su música, y después componiendo temas propios y dándoles la dedicación y el ensayo necesario.

Así siguió su camino durante estos años, entrando de a poco en la escena local, haciendo ruido y laburando mucho, tiempo después entro al estudio a grabar lo que seria su primer material de audio, este seria el puntapié inicial de estos 3 adolescentes para seguir tocando y laburando con mas ganas que nunca.

En su haber la banda lleva grabados varios EP’S y un disco que pronto estará en las calles para su venta y difusión, en estos momentos la banda se encuentra preparando lo que va a ser la presentación de su ultimo material de estudio, y terminando unas cuestiones para empezar a filmar su 1º videoclip que será de uno de los temas del disco nuevo.

En el 2009 viajaron a Rosario para telonear a la banda de Hardcore Melódico californiana NO USE FOR A NAME, también en su haber compartió escenario con: Shaila, Otra Salida, Bulldog, Charlie 3, Cadena Perpetua, Asphix, Nine lives etc.

Y sin dejar pasar que compartió escenario con grandes de la escena local como Karma sudaca, Solperpetuo y Volstead.

Esta fue una breve pasada sobre la historia de RUSTIKO...



Identidad-Rustiko




Así mismo le pedimos a Mariano una opinión acerca de la escena tucumana:

NOSOTROS HACE 7 AÑOS QUE VENIMOS TOCANDO EN LA ESCENA, Y HUBO MOMENTOS Y MOMENTOS, HACE UN TIEMPO, UNOS 8, 9 AÑOS QUIZA LA ESCENA ESTABA MUY BIEN POSICIONADA, HABIA MUCHAS BANDAS CON MUCHOS PROYECTOS Y GANAS, ES MAS HABIA MUCHOS MAS LUGARES PARA TOCAR DE LOS QUE HAY AHORA, LAMENTABLEMENTE EL GOBIERNO IMPUSO SU TIRANIA SIN IMPORTARLE NADA VA COMO SIEMPRE, Y DESDE HACE YA UN TIEMPO LA ESCENA VENIA MUY APAGADA DEMASIADAS BANDAS, POCOS LUGARES, LA GENTE QUE NO APOYA LA ESCENA LAMENTABLEMENTE, Y LOS POCOS QUE LA APOYAN CASI TODOS SON INTREGRANTES DE BANDAS, POR SUERTE AHORA LA ESCENA SE REACTIVO Y POCO A POCO SE VA LEVANTANDO, EN LO QUE RESPECTA AL HARDCORE ACA EN TUCUMAN HAY DOS BANDAS EXCELENTES Y QUE ESTAN LEVANTANDO LA ESCENA QUE SON FACTOR COMUN Y 97'S DOS TREMENDAS BANDAS Y DE GENTE MUY LABURADORA Y HONESTA, SIGUEN APOSTANDO MUCHO A LA ESCENA, AL IGUAL QUE DEL LADO DEL HC PUNK O PUNK SE PUEDEN VER BANDAS COMO VOLSTEAD QUE VIENE YA HACE TIEMPO PERO SIGUE CON TODO SIN DECAER, BAJO PRESION, SIN COMENTARIOS, RUSTIKO, ENTRE OTRAS, LABURANDO Y APOSTANDO POR ESTA ESCENA QUE POCO A POCO SE VA LEVANTANDO, Y QUE SIN DEJAR LA FE DE LADO ESTOY SEGURO DE QUE EN ALGUN MOMENTO ESTA ESCENA VA A EXPLOTAR COMO HACE UN TIEMPO ATRAS Y LAS COSAS VOLVERAN A SER IGUALES, SIN NADA MAS QUE DECIR, UN SALUDO GRANDE PARA TODAS LAS BANDAS Y PUBLICO DEL HARDCORE, HC PUNK, PUNK , SKA Y ROCK ARGENTINO, ETC PORQUE SABEMOS MUY BIEN QUE EN ESTE PAIS HAY MUCHISIMO TALENTO Y MUY BUENA ESCENA Y NO TENEMOS QUE ENVIDIARLE NADA NADIE.



Los links para escuchar a los pibes!:
http://www.myspace.com/rustikopunk
http://www.facebook.com/Rustiko.tucuman



Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario