miércoles, 10 de noviembre de 2010

Concepción Del Uruguay: Río Uruguay y Benny Barcelona

Benny Barcelona
A 280 KM de Capital Federal, a la vera del Río Uruguay, al parecer hay una movida cultural bastante interesante. Personalmente hasta hace poco lo único que conocía de ahí era al club Gimnasia y Esgrima, histórico militante del ascenso del fútbol argentino, y después no mucho más. Y hace aproximadamente un año, dos, escuché hablar de "Benny Barcelona" y luego supe que eran de Concepción Del Uruguay. La verdad que son una banda de puta madre, hacen algo muy diferente a todas las bandas locales que venía escuchando. Esperemos oir por largo rato hablar de ellos. Por lo pronto acá dejo algunas cosillas que me mandaron. Esta es la tercera banda de "De Aquí De Allá":


Benny Barcelona es una banda de rock alternativo que comienza a ensayar a principios del 2007. Si bien se organiza en La Plata, los integrantes son de Concepción del Uruguay (ER), y muchas de sus canciones son gestadas en esa ciudad en los años anteriores. A mediados de 2007 editan un EP con 5 canciones y comienzan a tocar en vivo, principalmente en La Plata, en la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos. En 2008 graban un Ep acústico, antes de editar su primer disco "Tempestad" , el cual es editado por "Discos del Sembrador" en Diciembre de dicho año. Durante el 2009 la banda sigue tocando y componiendo activamente; lo que tiene como desenlace la grabación de su segundo disco de estudio próximo a salir; titulado "Interludio". También editado por Discos del Sembrador, y co-editado por Para Todos Todo. El disco está producido por Marcelo Depetro y Benny Barcelona. En marzo del presente año, se suma Marti Bonavena como bajista.



Epsilon(Video Oficial)-Benny Barcelona



Como la banda anterior, le pedí a un integrante de la banda una opinión al respecto de la escena de su respectiva ciudad. Esto me dijo Francisco:
Concepción del Uruguay creo que es una ciudad, con muchísima movida cultural, para la cantidad de habitantes que tiene (75.000). No se si se puede hablar de una escena, pero sí hay muchísimas bandas y algunas, dentro del HC, Punk y ahora un poco el New Metal (aunque no se bien que es esto) que vienen tocando hace muchísimo tiempo. A difrencia de Pcia de Buenos Aires y ni hablar de Capital, las cosas se manejan distinto respecto a los "bolicheros". Todavía quedan algunos lugares en donde no te cobran para tocar, te brindan el sonido y te permiten quedarte con la recaudación. Por otro lado, en esos lugares a veces es díficil que las bandas HC puedan tocar, por el tema del volúmen etc. Así que en gral se organizan recitales en clubes, a veces en casa o en salones; y ahora estamos viviendo como una oleada en la que vienen muchas bandas de afuera y las de acá tocan como para abrir (pero no se les cobra un peso). Y está bueno porque permite a las bandas relacionarse con bandas de otros logares y crear vínculos...






PARA BAJAR


http://www.mediafire.com/?ihalnsb0de6w0pb
http://www.megaupload.com/?d=1LTANTYP
(Los dos links son del mismo material)

Links de contacto con los pibes!:
http://www.myspace.com/bennybarcelona
facebook.com/bennybarcelona
bennybarcelona@gmail.com



Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario